Creamos tu empresa gratis en 24 horas

Logotipo-Crear empresa en Madrid

603 15 14 14

Av. Valladolid, 35 - Madrid

ASESORAMIENTO PARA EMPRESAS

Fiscalidad de los Coches de Empresa: Ventajas y Retribución en Especie

Vehículo de Empresa: Mi Coche también es de Empresa

Es más provechoso y completamente lícito que se compre su nuevo coche a través de su empresa que hacerlo por su cuenta y a título particular.

USO PRIVADO:

Cuando es su sociedad limitada la que compra el coche y Usted lo utiliza para finalidad privada, tiene que imputarse una retribución en especie (un mayor sueldo), lo cual le supondrá un coste adicional en su IRPF.

Sin embargo, aunque exista este coste fiscal a mayores, adquirir el coche a nombre de su empresa no le perjudica, es mas, le beneficia siempre que la renovación se produzca en menos de cinco años.

No importa cuál se la fórmula de adquisición del vehículo (contado, leasing, préstamo, renting, etc.), Usted tendrá que imputarse como retribución en especie, cada año, el 20% del valor de adquisición del vehículo por su uso.

En ese porcentaje se incluyen todos los gastos de reparación, mantenimiento y conservación de su coche, de modo que, aunque que los satisfaga su empresa, pero usted no tendrá que imputarse nada más y tan solo pagará el combustible.

EJEMPLO:

Si el vehículo tiene un precio de 10.000,00 euros, se imputará como retribución en especie 2.000,00 euros (20% del valor por su uso), más el porcentaje de retención que esté soportando en sus nóminas. Por ejemplo, si su tipo de retención es del 25%, al final deberá declarar en su IRPF una retribución en especie de 2.500,00 euros (los 2.000,00 euros en que se valora su uso más el 25% aplicado sobre esta cantidad).

Crear Empresa En Madrid

info@crearempresaenmadrid.com

Avenida de Valladolid 35 bajo

28008 Madrid

Teléfono: 603 15 14 14

Ventajas para su empresa

Su sociedad resultará beneficiada, ya que podrá deducir todos los gastos relativos al coche, en concreto, su amortización si lo adquiere al contado o mediante un préstamo, el alquiler si lo hace mediante un renting, los intereses si lo realiza mediante un arrendamiento financiero o leasing, además de todos los gastos de seguros, reparaciones y mantenimiento. En suma, lo que es un ingreso para Usted será un gasto para su empresa. De haber comprado a título particular tendría unos gastos similares Usted y sin embargo, no se deduciría ningún gasto su empresa.

Ventajas para Usted

Si Usted desea comprarse un coche a por su cuenta y a su nombre, seguramente desearía que su empresa le aumentase el salario para poder adquirirlo, pero eso supondría un aumento en IRPF muy superior a los 2.500,00 arriba indicados y, por ello, todavía pagaría más IRPF; de ahí que le interese adquirirlo a nombre de su empresa.

Si el vehículo lo utiliza para asuntos privados y también para la empresa sólo tendrá que computar como retribución en especie la parte proporcional de dicho uso privado. Por ejemplo, si utiliza su coche para fines de su empresa el 50% del tiempo, se imputará como retribución en especie el restante 50%, es decir en el ejemplo de antes, 1.250,00 euros.

Creación de nuevas sociedades

Creación express de nuevas empresas por sólo 100 euros y en tan sólo 24 horas. Y con un objeto social tan amplio como permite actualmente la Ley con lo que podrá dedicarse a tantas actividades como desee sin necesidad de volver a un notario y al Registro Mercantil.

Logotipo-Crear empresa en Madrid

Punto de atención al emprendedor

Asesoría Integral de Empresas

Gestión para PYMES y Autónomos

Entradas recientes

CREAMOS TU EMPRESA

Gratis y en 24 horas

LLÁMANOS

603 15 14 14

×