Banner Crear Empresa en Madrid

Requisitos para crear un Centro de Estética y Belleza

El único requisito imprescindible son las ganas de implicarse en su proyecto y contar con 20.000 euros para invertir.

Inversión inicial para la completa puesta en marcha

En la actual situación económica, los centros y salones de belleza y cuidado estético se han situado como una actividad en auge.

Tanto mujeres como hombres han incrementado su preocupación para la imagen y la higiene personal, la proliferación de las redes sociales unido al uso creciente de las nuevas tecnologías conforman un factor importante para que las personas aumenten su tiempo semanal dedicado al cuidado y estética particulares.

Se realizan tratamientos diversos tales como manicura, pedicura, cuidado facial, arreglo de pestañas y cejas, depilación con cera, láser e íntima, maquillaje y servicios similares… todo lo que no sea invasivo (que requeriría otra cualificación) en resumidas cuentas. 

Servicios de Belleza
Crear Empresa Estética Madrid - Empleada aplicando tratamiento de belleza

La preocupación por lucir un buen aspecto y mejorar la apariencia personal ha crecido enormemente en los últimos años y consecuentemente un gran número de pequeños negocios regentados por autónomos y empresarios se han animado a abrir nuevas salas y ofrecer servicios que satisfacen esa demanda extra. Entre ellos las peluquerías especializadas en estilismo más o menos sofisticado y otras nuevas prestaciones basadas en diversa aparatología innovadora y maquinaria aplicada. 

Gran cantidad de emprendedores se plantean cómo montar un centro de estética. Razón por la que en esta guía te contamos todos los consejos, requisitos y presupuesto que necesitas saber para poner en marcha tu propio centro de estética. Además, hay que considerar algunas de las franquicias de salones de belleza que existen en el mercado, y que también pueden ser una opción. 

Estas empresas a veces se convierten en clínicas e incluso ofrecen nuevos servicios como cabinas spa; las previsiones de crecimiento para los próximos años son muy positivas.

Por una inversión inicial de 20.000 euros se puede montar una empresa especializada en estética y belleza, únicamente se necesitaría:

Constitución de Empresa: 350 euros.

Local (alquiler tres meses más fianza inicial dos meses) y acondicionamiento: 8.500 euros.

Maquinaria y aparatología: 5.150 euros.

Licencia: 900 euros.

Contratación inicial de dos empleados a media jornada* (coste de nóminas tres meses más Seguridad Social a cargo de la empresa de ese mismo período): 4.250 euros.

Esto hace un total de 20.000 euros.

* En lugar de uno a jornada completa, esto es aconsejable para poder dar un servicio sin interrupciones, si un empleado enferma, el otro tiene margen mediante horas extras para suplirlo y viceversa.

Salones de Belleza
Crear Empresa Limpieza Madrid - Salón de Belleza

Saber más

Para conocernos mejor e informarse sobre nuestros servicios, puede contactarnos en:

 

Crear Empresa En Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle Azcona 36 bajo

28028 Madrid

Teléfono: 91 361 25 69