Banner Crear Empresa en Madrid

La SL, la SA y la sociedad comanditaria por acciones

Según indica la Ley se consideran sociedades de capital:

• la sociedad de responsabilidad limitada
• la sociedad anónima
• la sociedad comanditaria por acciones.

En la sociedad limitada (s.l.) el capital social se divide en participaciones sociales y está compuesto por las aportaciones del conjunto de socios, que en ningún caso responderán de forma personal de las deudas sociales.

En la sociedad anónima (s.a.) el capital se divide en acciones y está compuesto por las aportaciones del conjunto de socios que, al igual que en la sociedad limitada, no responderán de forma personal de las deudas sociales. En la sociedad comanditaria por acciones, el capital se divide en acciones y está compuesto por las aportaciones de todos los socios, uno de los cuales, al menos, responde de forma personal de las deudas sociales en condición de socio colectivo.

Euros

El capital social de una empresa

El capital de la sociedad de responsabilidad limitada debe ser igual o superior a 3.000 euros, mientras el capital social de la sociedad anónima no puede ser inferior a 60.000 euros.

Conforme regula la Ley de Sociedades de Capital no se autorizan las escrituras de constitución de sociedades que tengan una cifra de capital social inferior al que establece la Ley.

El capital social de una empresa puede realizarse en:

* Aportaciones dinerarias, mediante el depósito del capital en una entidad bancaria.
* Aportaciones no dinerarias, a través de la aportación de bienes muebles que constituyen el capital social, de tal forma es posible constituir una sociedad sin depositar dinero.

Servicio de domiciliación para sociedades express

Si en el momento de constitución de la sociedad limitada express no dispone y necesita un domicilio social, Crear Empresa Madrid pone a su disposición un servicio de domiciliación de sociedades en Madrid por 20 euros al mes más iva.

De esta forma no vinculará domicilio de vivienda y domicilio de negocio y disfrutará de la gestión de su correspondencia (cartas, notificaciones y pequeña paquetería) en un despacho profesional.

Saber más

Para conocernos mejor e informarse sobre nuestros servicios, puede contactarnos en:

 

Crear Empresa En Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle Azcona 36 bajo

28028 Madrid

Teléfono: 91 361 25 69