Banner Crear Empresa en Madrid

Las participaciones en la SL

Según indica las sociedades de responsabilidad limitada pueden crear participaciones sociales sin derecho de voto por un importe nominal no superior a la mitad del capital.

Los titulares de participaciones sociales y las acciones sin voto tienen derecho la percepción del dividendo anual mínimo, fijo o variable, que se fije en los estatutos de la sociedad, por lo tanto una vez acordado el dividendo mínimo, los titulares tienen derecho al mismo dividendo que corresponda a las participaciones de la sociedad.

Si existieran beneficios distribuibles, la sociedad limitada está obligada a acordar el reparto del dividendo mínimo que hemos mencionado.

Composición mundial

En el caso de que no existieran beneficios distribuibles, o de haberlos fueran en una cantidad insuficiente, la parte de dividendo mínimo no pagada se satisfará durante los próximos cinco ejercicios sociales.

Hasta que no quede satisfecho el dividendo mínimo, las participaciones y acciones sin voto tienen este derecho en igualdad de condiciones que las ordinarias y por tanto conservan las ventajas económicas que les son atribuibles.

Servicio de domiciliación para sociedades express

Si en el momento de constitución de la sociedad limitada express no dispone y necesita un domicilio social, Crear Empresa Madrid pone a su disposición un servicio de domiciliación de sociedades en Madrid por 20 euros al mes más iva.

De esta forma no vinculará domicilio de vivienda y domicilio de negocio y disfrutará de la gestión de su correspondencia (cartas, notificaciones y pequeña paquetería) en un despacho profesional.

Saber más

Para conocernos mejor e informarse sobre nuestros servicios, puede contactarnos en:

 

Crear Empresa En Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle Azcona 36 bajo

28028 Madrid

Teléfono: 91 361 25 69