Banner Crear Empresa en Madrid

¿Cómo crear una empresa en Madrid?

Pasos para crear una empresa

Paso 1.

Obtener el Nombre de la Empresa o Certificado Negativo RMC

El Registro Mercantil Central es el organismo se encarga de atender y tramitar de las solicitudes de nombre para las sociedades en constitución.

El certificado negativo de denominación social certifica que el nombre elegido para futura sociedad está disponible, se denomina razón social. Para la concesión de un nombre es necesario realizar la presentación de cinco nombres por orden de preferencia, de los cuales el Registro Mercantil Central elije uno como nombre de la futura sociedad.

En la actualidad el Registro Mercantil Central no concede denominaciones sociales que sean términos de una única palabra, con esta medida pretende evitar que haya confusión con el nombre de sociedades ya existentes.

Por tanto en Crear Empresa en Madrid siempre aconsejamos a nuestros clientes solicitar nombres compuestos, de al menos dos vocablos y con términos poco comunes.

El certificado de denominación social emitido por el Registro Mercantil Central tiene una vigencia de tres meses hasta su empleo el notario, el día de la firma de las escrituras de constitución de la sociedad.

En caso de superarse el período de vigencia es obligatorio solicitar la renovación del mencionado documento.

Elevado MadridPaso 2.

Apertura de una cuenta bancaria a nombre de la empresa Una vez obtenido el certificado del nombre hay que proceder a abrir una cuenta bancaria a nombre de la sociedad mediante el depósito del capital social mínimo que es de 3.000 euros, que puede realizarse mediante ingreso en metálico o a través de aportaciones no dinerarias (sin depositar dinero).

Crear Empresa en Madrid puede constituir tu sociedad sin que sea necesario ingresar el capital sin depositar dinero, con el objetivo de que el proceso de constitución sea más ágil, rápido y sencillo.

Paso 3.

Confección de los estatutos sociales Los estatutos sociales son las normas que rigen la vida de la empresa y es necesario que recojan los siguientes datos:
• La razón social o nombre de la empresa.
• El domicilio social y fiscal de la sociedad.
• El capital social de la sociedad y las participaciones o acciones en que se divide.
• El objeto social o conjunto de actividades de negocio que la empresa va a desarrollar.

Crear Empresa en Madrid constituye empresas con un objeto social lo más amplio posible, con el objetivo de que la sociedad pueda facturar a sus clientes por la prestación de varios servicios.

Paso 4.

Escritura pública de constitución de una empresa

La firma de la escritura pública de la constitución de una sociedad es un acto jurídico que se realiza ante Notario y es de obligada inscripción en el Registro Mercantil correspondiente, de tal forma para su confección es necesario aportar la documentación que detallamos a continuación:
• Certificación negativa del registro mercantil central.
• Estatutos Sociales de la sociedad en constitución.
• D.N.I. del socio o socios y del administrador o administradores.
• Certificado bancario de aportación de capital, en caso de aportaciones dinerarias y relaciones de bienes muebles, en caso de aportaciones no dinerarias.

Paso 5.

Pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. ITPADJ. El Impuesto de Transmisiones y/o Actos Jurídicos Documentados es de obligada liquidación al realizar la constitución de una sociedad, dicha presentación se realiza en la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Paso 6.

Inscripción en el Registro Mercantil Crear Empresa en Madrid se ocupa de tramitar la inscripción de la escritura de constitución de la sociedad en el Registro Mercantil de Madrid, para la cual hay, según indica la Ley, un plazo máximo de dos meses y es obligatorio aportar la documentación que detallamos a continuación:

 

• Copia autentificada de la escritura de constitución de la Sociedad.

 

• Certificación negativa de denominación social.

 

• Copia del Código de Identificación Fiscal provisional emitido por Hacienda.

 

• Carta de pago de acreditativo de liquidación el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Paso 7.

Solicitud del CIF definitivo Una vez la escritura de constitución se encuentre inscrita en el Registro Mercantil, procedemos a obtener el Código de Identificación Fiscal definitivo, que no varia la numeración con respecto al provisional.

Paso 8.

Sociedad Limitada lista para operar

Una vez cumplidos estos requisitos disponemos de una sociedad lista para operar, lo cual es de obligada comunicación a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Crear Empresa En Madrid pone a disposición del emprendedor un servicio de constitución de sociedades gratis y en 24 horas.

Servicio de domiciliación para sociedades express

Si en el momento de constitución de la sociedad limitada express no dispone y necesita un domicilio social, Crear Empresa Madrid pone a su disposición un servicio de domiciliación de sociedades en Madrid por 20 euros al mes más iva.

De esta forma no vinculará domicilio de vivienda y domicilio de negocio y disfrutará de la gestión de su correspondencia (cartas, notificaciones y pequeña paquetería) en un despacho profesional.

Saber más

Para conocernos mejor e informarse sobre nuestros servicios, puede contactarnos en:

 

Crear Empresa En Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle Azcona 36 bajo

28028 Madrid

Teléfono: 91 361 25 69