Banner Crear Empresa en Madrid

Responsabilidad del administrador

Según indica la Ley los administradores de la sociedad limitada ya sean de derecho o de hecho responden según indica la Ley frente a:

• La propia sociedad limitada.
• Los socios de la sociedad.
• Los acreedores de la empresa
por daño que pudieran causar por la comisión de actos u omisiones contrarios a la Ley, a los estatutos de la propia sociedad o a los actos realizados que supongan un incumplimiento directo de sus funciones como administrador.

En ningún se produce exoneración de la responsabilidad del administrador cuando el hecho que hubiera provocado el acto o acuerdo lesivo hubiere sido adoptado, autorizado o ratificado en junta general de la sociedad limitada.

Carácter solidario de la responsabilidad de los administradores en la sociedad limitada

Todos los miembros del órgano de administración que adopten el acuerdo o hayan realizado el acto lesivo tienen la obligación de responder de forma solidaria.

La excepción a este particular se aplica en el caso de que alguno de los administradores pudieran demostrar que desconocían la existencia del acto lesivo o que hicieron todo lo conveniente para evitar el daño que se hubiere causado.

Fondo mundial

Legitimación subsidiaria de la minoría

Los socios que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social, pueden solicitar la convocatoria de la junta general de la sociedad limitada para que la propia Junta pueda decidir sobre el ejercicio de la acción de responsabilidad.

La Ley señala que la facultad de los socios a ejecutar conjuntamente la acción de responsabilidad en defensa del interés de la sociedad limitada en las siguientes circunstancias:
• Si los administradores no convocasen la junta general solicitada a tal fin.
• Si la sociedad no la entablase dentro del plazo de un mes, contado desde la fecha de adopción del correspondiente acuerdo.
• Si el acuerdo hubiese sido contrario a la exigencia legal de responsabilidad.

Legitimación subsidiaria de los acreedores para el ejercicio de la acción social

Los acreedores de la sociedad pueden ejercitar la acción social de responsabilidad contra los administradores de la sociedad limitada, en el caso de que ésta no haya sido ejercitada por la sociedad o sus socios y siempre que el patrimonio de la sociedad no sea suficiente para satisfacer los créditos pendientes.

Servicio de domiciliación para sociedades express

Si en el momento de constitución de la sociedad limitada express no dispone y necesita un domicilio social, Crear Empresa Madrid pone a su disposición un servicio de domiciliación de sociedades en Madrid por 20 euros al mes más iva.

De esta forma no vinculará domicilio de vivienda y domicilio de negocio y disfrutará de la gestión de su correspondencia (cartas, notificaciones y pequeña paquetería) en un despacho profesional.

Saber más

Para conocernos mejor e informarse sobre nuestros servicios, puede contactarnos en:

 

Crear Empresa En Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle Azcona 36 bajo

28028 Madrid

Teléfono: 91 361 25 69