Banner Crear Empresa en Madrid

Tipos de Empresas en la Unión Europea

Se pueden establecer multitud de clasificaciones de las empresas dependiendo del concepto que se quiera utilizar. En la UE (Unión Europea) indica:

Por Tamaño:

Microempresa→ Entre 0 y 9 trabajadores
Pequeña Empresa→ Entre 10 y 49 trabajadoresMediana Empresa→ Entre 50 y 249 trabajadoresGran Empresa→ 250 ó más trabajadores.

Por su Titular:

Individual (un propietario):
• Empresa Individual
• Autónomo

Social (varios propietarios):
• Sociedad Anónima
• Sociedad Limitada
• Sociedad Cooperativa

Por su Actividad:

• Comerciales
• Industriales
• Servicios

COMERCIALES

Son empresas que compran bienes y, sin someterlos a ningún tipo de transformación, los venden a sus clientes.

Es decir, su única misión es servir de intermediario entre la empresa que produce el bien (fabricante) y el consumidor.

Una papelería, por ejemplo, es una empresa comercial en la medida en que ella compra a los fabricantes de materiales los productos que después nos venderá al inicio de cada curso escolar.

INDUSTRIALES

Estas empresas realizan un proceso de transformación de los bienes que compran para vender un bien con características muy diferentes.

Así, por ejemplo, una pastelería compra harina, azúcar, levadura, agua, sal, huevos, etc. los cuales transforma de modo apropiado para obtener el pastel o dulce que posterior vende a sus clientes.

SERVICIOS

Son empresas que no venden bienes materiales, ni los fabrican. Su actividad consiste en prestar algún servicio. Una barbería, una empresa de transporte, un banco, son ejemplos de empresas de servicios.

Contabilidad

Información generada por la actividad de las empresas

La empresa realiza su actividad a lo largo de todo el año. Esa actividad irá generando gran cantidad de documentos y extractos que contienen gran número de datos. En una papelería nos encontraremos que:

- Todos los días recibirá facturas por las compras que realiza a las editoriales, distribuidoras de material de oficina y fabricantes de papel.

- En cada jornada se generarán cientos o miles de documentos (facturas o tickets) por las ventas que realizan a los clientes.

- Frecuentemente surgirán documentos enviados por los bancos como consecuencia de cobros o pagos que realiza a través de ellos: luz, teléfono, alquileres de locales, gasolina, etc. Consecuentemente, se producirán y recibirán a lo largo de un año muchos miles de documentos que contienen la información de la actividad que la empresa realiza en este periodo.

Para que estos documentos nos suministren la información deseada por la empresa (los bienes que tiene, cuánto ha ganado) es necesario utilizar algún método que nos permita ordenar la gran cantidad de datos en ellos contenidos.

El objetivo de registrar la información generada por la actividad económica viene de antiguo. Existen numerosos vestigios históricos de lo que podríamos llamar contabilidad. Así, del Egipto de los faraones se conservan documentos que prueban la existencia de registros contables tanto en las haciendas privadas como en el tesoro público. Pero no es hasta la Edad Media, con el auge económico de alguna ciudades italianas, cuando en 1494 se publica la primera obra impresa sobre contabilidad la cual se debe al monje italiano Fray Luca Pacioli.

Creación de nuevas sociedades

Creación express de nuevas empresas por sólo 100 euros y en tan sólo 24 horas. Y con un objeto social tan amplio como permite actualmente la Ley con lo que podrá dedicarse a tantas actividades como desee sin necesidad de volver a un notario y al Registro Mercantil.

Saber más

Para conocernos mejor e informarse sobre nuestros servicios, puede contactarnos en:

 

Crear Empresa En Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle Azcona 36 bajo

28028 Madrid

Teléfono: 91 361 25 69