Banner Crear Empresa en Madrid

Requisitos para crear una Empresa de Limpieza

El único requisito imprescindible son las ganas de implicarse en su proyecto y contar con 10.000 euros para invertir.

Inversión inicial para la completa puesta en marcha

En la actual situación económica, se está imponiendo una paulatina externalización de todo tipo de servicios por parte las empresas, hace ya tiempo que las grandes empresas y organismos públicos lo hicieron y ahora se observa una acentuada tendencia a que las pequeñas y medianas empresas lo emulen. El mercado inmobiliario empuja la demanda de servicios de limpieza y mantenimiento.

Tanto comunidades de vecinos, como oficinas, naves industriales, hoteles, colegios, comercios y centros de salud requieren de estos servicios de limpieza.

Se puede limpiar cristalería, tarimas, tapicerías, mobiliario, techos, jardines, fachadas, objetos… todo en resumidas cuentas.

Crear Empresa Limpieza Madrid - Operario Limpiando
Crear Empresa Limpieza Madrid - Empleado Limpiando

La limpieza de edificios absorbe el 70% del negocio del sector, mientras que el 30% restante abarca los medios de transporte y maquinarias, control de plagas y servicios de desparasitización y, sobre todo, la limpieza de naves industriales y locales de negocio.

Estas empresas también son conocidas como empresas multiservicios y las previsiones de crecimiento para los próximos años son muy positivas.

Dentro de este panorama, caben oportunidades de negocio creando sociedades especializadas en puntos específicos tales como alfombras y tapices, cortinas y estores, limpieza sanitaria, limpieza de comunidades, residencias de la tercera edad y discapacitados, hostelería y un sinfín de especialidades más.

También la denominada limpieza técnica ofrece perspectivas halagüeñas; con los avances tecnológicos y el surgimiento de nuevos materiales, así como la renovada sensibilidad hacia el medio ambiente contribuyen al aumento de la demanda de las limpiezas técnicas y nuevas especialidades (borrado de grafitis en lunas, manchas de aceite industrial, restos alimentarios en tejidos y alfombras y pulido de suelos.

Por una inversión inicial de 10.000 euros se puede montar una empresa de limpieza, incluso esta cifra puede ser menor si se prescinde de un local y se utiliza en su sustitución un económico Blue Space (trasteros y pequeños espacios en arriendo común) para guardar los materiales.

Así, únicamente se necesitaría:

Constitución de Empresa: 350 euros.

Local (alquiler tres meses más fianza inicial dos meses) y pequeño acondicionamiento (en el local no se prestará el servicio): 4.500 euros.

Licencia: 900 euros.

Contratación inicial de dos empleados a media jornada* (coste de nóminas tres meses más Seguridad Social a cargo de la empresa de ese mismo período): 4.250 euros.

Esto hace un total de 10.000 euros.

* En lugar de uno a jornada completa, esto es aconsejable para poder dar un servicio sin interrupciones, si un empleado enferma, el otro tiene margen mediante horas extras para suplirlo y viceversa.

Crear Empresa Limpieza - Contenedor
Crear Empresa Limpieza Madrid - Contenedor

Saber más

Para conocernos mejor e informarse sobre nuestros servicios, puede contactarnos en:

 

Crear Empresa En Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle Azcona 36 bajo

28028 Madrid

Teléfono: 91 361 25 69