Banner Crear Empresa en Madrid

¿Puedo montar una empresa de atención a ancianos?

Es una idea más que viable, por 6.000 euros, Usted creará una empresa con trabajadores para asistencia a personas mayores y ayuda a domicilio a personas discapacitadas.

Inversión inicial para la completa puesta en marcha

Es una de las empresas más económicas que uno pueda crear en la actualidad, ya que no se requiere local, ni herramientas, ni una formación especial, simplemente empleados cuidadores de ancianos amables y pacientes que sepan tratar a una persona mayor con delicadeza.

Un tercio de los mayores presenta algún grado de dependencia, esto conduce a que el negocio existente abre un abanico de servicios muy amplio tales como ayuda domiciliaria, teleasistencia, servicios de residencias de ancianos, sanidad y cuidado de personas mayores y productos específicos para la tercera edad. 

El envejecimiento de la población, los cambios sociales y la Ley de Dependencia configuran un presente con fabulosas oportunidades para crear una empresa de servicios de asistencia a domicilio a una inversión reducidísima, con lo que su atractivo para el autoempleo es enorme.

Ayuda a Personas Mayores
Ayuda a Domicilio a Personas Mayores

Punto Muerto

Debe tener en cuenta que para que su empresa alcance la rentabilidad suficiente ha de conseguir un número de clientes suficiente para superar los costes de puesta en funcionamiento y, sobre todo, del personal laboral.

El umbral de prestación de servicios necesario para que el autónomo emprendedor obtenga un beneficio suficiente que le permita vivir de esta actividad lo situamos en 10 clientes mensuales y una tarifa de 8 euros la hora con un mínimo de 50 horas mensuales por cliente (unas dos horas diarias), esto haría unos ingresos brutos mínimos de 4000 euros mensuales.

Inversión mínima requerida

La inversión mínima para una empresa de este tipo se sitúa en menos de 6.000 euros, esto se logra ya que como reflejamos anteriormente no se requiere local y por ende tampoco licencia, tan solo ganas y paciencia mediante la atención personal. Además, si renunciamos a la marca comercial (no se recomienda) el coste de puesta total en marcha se reduce a unos 5.000 euros.

Conclusión

Así para la opción de compra directa de vino al productor, únicamente se necesitaría:

Constitución de Empresa (lista para operar): 350 euros.

Espacio (alquiler tres meses más fianza inicial dos meses): 0 euros. No se requiere local ni espacio físico.

Licencia: 0 euros. No se requiere local ni espacio físico. El servicio es asistencial y se presta en el domicilio del cliente.

Registro de Marca Comercial: 250 euros. Prescindible aunque recomendable.

Contratación inicial de dos asistentes a media jornada (coste de nóminas tres meses más Seguridad Social a cargo de la empresa de ese mismo período): 4.500 euros.

Gastos de gestoría (tres meses): 300 euros.

Esto hace un total de 5.400 euros.

Y ya está, Usted puede llegar a ser un empresario de éxito y con un riesgo casi nulo.

Saber más

Para conocernos mejor e informarse sobre nuestros servicios, puede contactarnos en:

 

Crear Empresa En Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle Azcona 36 bajo

28028 Madrid

Teléfono: 91 361 25 69