Banner Crear Empresa en Madrid

¿Puedo montar una bodega para vender por Internet a un coste económico?

Es cierto, a un precio reducido y sin financiación, por únicamente 20.000 euros, Usted puede crear una empresa de vinos y comenzar a vender online y también al comercio minorista.

Inversión inicial para la completa puesta en marcha

El modo más asequible para cualquier interesado es alquiler espacios e incluso la maquinaria o también puede llegar a un acuerdo con un productor y comprarle vino e etiquetarlo con su propia marca comercial (registrar una marca cuesta menos de 250 euros).

La gran mayoría de los trabajadores que trabajan en el sector del vino (vendimiadores) son temporales y los enólogos y otros técnicos se contratan por subcontratación.

Punto Muerto

Debe tener en cuenta que para que su empresa alcance la rentabilidad suficiente ha de vender un mínimo de botellas anualmente para así superar los costes fijos y los variables y así comenzar a dar beneficios; es decir, tiene que superar el punto muerto (cubrir todos los costes fijos y variables con un volumen mínimo de producción).

Según algunos expertos el umbral de ventas necesario para que el autónomo emprendedor obtenga un beneficio suficiente que le permita vivir de esta actividad es de unas 30.000 botellas anuales y venderse a un precio no inferior a los 9 euros por unidad.

Inversión mínima requerida

La inversión mínima para una bodega de este tipo, en maquinaria y depósitos, estaría en torno a los 20.000 euros más 4.000 euros anuales del alquiler de un espacio de almacenamiento, este coste del alquiler puede ahorrárselo si su casa tiene ciertas características que le permitan guardar las cajas con botellas en perfectas condiciones (temperatura fresca constante); asimismo, puede reducirse este coste recurriendo a las múltiples naves industriales de embotelladoras que en estos tiempos de crisis están sobradas de capacidad y a un precio reducido mediante el consiguiente acuerdo le cederán un espacio y permitirán usar su maquinaria.

Inicialmente le desaconsejamos que usted cultive y mantenga sus propios viñedos, no compre viñedos al comienzo (en "La Rioja" el precio de la hectárea es superior a 65.000 euros y en "La Ribera del Duero" no la encontrará por debajo de 35.000 euros; en Valencia es mucho más barata la tierra y puede encontrar una hectárea a unos 7.000 euros, pero, claro, el vino es de bastante peor calidad y difícil de distribuir para su venta), ya que con ello estaría exponiendo una inversión muy elevada y sería vulnerable a la volatilidad del mercado y a las contingencias económicas. Una hectárea puede producir alrededor de 6.000 kilos de uva al año. El alquiler de viñedos con agricultores locales es posible a un precio de unos 400 euros anuales por hectárea (Ribera de Duero), mientras que en La Rioja puede costar hasta 3.000 euros.

Mucho más recomendable es que Usted compre la uva (a 0,80 € la de "Ribera de Duero", a 0,10 € "La Mancha" y entre 1 euros y 2 euros la de más solera como "La Rioja" y si en lugar de comprar la uva compra el vino y lo etiqueta con su marca, los ahorros serán muy importantes y la inversión requerida mínima.

Cada tipo de uva tiene un coste distinto según su prestigio y calidad, no es lo mismo una uva tinta Cabernet Sauvignon que una Moscatel.

Crear Empresa de Vinos Online
Crear Empresa de Vinos Online

Conclusión

Así para la opción de compra directa de vino al productor, únicamente se necesitaría:

Constitución de Empresa (lista para operar): 350 euros.

Espacio (alquiler tres meses más fianza inicial dos meses): 1.500 euros.

Licencia: 900 euros.

Registro de Marca Comercial: 250 euros.

Contratación inicial de un comercial a jornada completa (coste de nóminas tres meses más Seguridad Social a cargo de la empresa de ese mismo período): 3.900 euros.

Compra de vino para el primer trimestre (10.000 litros): 10.000 euros.

Compra de envases y embalajes: 800 euros.

Gastos varios y mejora de calidad: 2.300 euros.

Esto hace un total de 20.000 euros.

Y ya está, Usted puede llegar a ser un vinicultor de éxito y respetado en el sector.


Saber más

Para conocernos mejor e informarse sobre nuestros servicios, puede contactarnos en:

 

Crear Empresa En Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle Azcona 36 bajo

28028 Madrid

Teléfono: 91 361 25 69