Banner Crear Empresa en Madrid

Ayudas y subvenciones para inversiones y actividades

Ayudas y subvenciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos por cuenta propia. A continuación Usted podrá obtener información acerca de las subvenciones más interesantes en la actualidad.

Páginas de Internet de ayuda

ayudas.net (https://www.ayudas.net) → Esta Web permite la suscripción a un servicio de alertas gratuito, que irá informando de las nuevas subvenciones y ayudas que se vayan convocando.

minetur.gob.es (https://www.minetur.gob.es) →  Guía actualizada de ayudas para empresas. Incluye un "Canal del Emprendedor" con herramientas para quien comienza un negocio (se puede elaborar un plan de empresa).

administracion.gob.es (https://www.administracion.gob.es) → En el apartado "Empleo Público y Becas" y "Becas, Ayudas Económicas, Subvenciones y Premios" econtrará información valiosa de distintas ayudas.

Si además Usted con su empresa va a exportar, puede consultar la "Guía de Servicios para la Internacionalización" del Ministerio de Economía mediante la que accederá a servicios y ayudas en el ámbito de las exportación.

Subvenciones 2016

Tiene la Línea ICO Empresas y Emprendedores 2016 que ofrece financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional y/o con problemas de tesorería (liquidez). Más información en la Web: https://www.ico.es/web/ico/ico-empresas-y-emprendedores

Asimismo cuenta con la Línea ICO Comercio Minorista que proporciona financiación orientada a autónomos y pymes con domicilio social y fiscal o establecimiento en España que desarrollen su actividad dentro del sector del comercio al por menor o minorista; La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito. Ampliación en la Web: https://www.ico.es/web/ico/ico-comercio-minorista

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha puesto en marcha el Programa de Participación en licitaciones internacionales.

Para obtener információn sobre el Pago Único puede acceder a través de este enlace: http://crearempresaenmadrid.com/index.php/9-empresas/39-prestacion-por-desempleo-pago-unico

Y también cuenta con la Tarifa Plana para impulsar el autoempleo, el Gobierno aprobó el Real Decreto Ley 4/2013, de medidas de apoyo al emprendedor que permite a los nuevos autónomos el pago de una cuota mensual reducida a la Seguridad Social y la Ley 31/2015 retocó y mejoró las condiciones de concesión.

La Tarifa Plana supone una reducción de la cuota a pagar, en España pagar el RETA sin tarifa plana supone una cuota mínima de 267,03  euros mensuales (para el año 2016). Esta cantidad en muchos casos hace inviable al autónomo emprendedor el inicio de una actividad económica, ya que en el momento de montar su negocio carece de ingresos estables.

Durante los primeros seis meses en lugar de 267 euros pagará solamente 50 euros y luego se irá incrementando esta cantidad paulatinamente hasta alcanzar la "tarifa normal".

Conclusión

Indague y averigüe sobre que subvención se adecua a su perfil de emprendedor y aproveche la ocasión en caso de tener buenas posibilidades de concesión de estas ayudas, siempre serán un apoyo más a no menospreciar.


Saber más

 Para conocernos mejor e informarse sobre nuestros servicios, puede contactarnos en:

 

Crear Empresa En Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle Azcona 36 bajo

28028 Madrid

Teléfono: 91 361 25 69