Banner Crear Empresa en Madrid

¿Puedo montar una empresa de artículos de segundo mano?

Si conoce el mercado y el producto es atractivo, Usted tendrá a su disposición un asequible mercado de segunda mano y podrá generar la oferta y la demanda.

Inversión inicial para la completa puesta en marcha

Es una actividad de una mínima inversión inicial y la inversión más importante la realizará en el alquiler del local, inmueble necesario ya que necesitará un lugar donde almacenar los productos a exponer al público. En cuanto a los gastos de personal se los ahorra puesto que la idea está destinada a que sea el propio emprendedor el que trabaje directamente en su local.

La modalidad que consideramos presenta más oportunidades de negocio es la de captación de artículos y objetos del público para su exposición a la venta en las estanterías y vitrinas de su local, su margen será la reserva de un porcentaje por cada transacción culminada, v.g. el 50% del precio de venta para el propietario del artículo y el restante 50% para Usted como obtenedor de la venta final.

La inicial recesión económica y actual crisis que lamentablemente amenaza con permanecer muchos años en el mercado también favorece la oportunidad de montar una tienda de artículos de segunda mano, cuya producción por definición ya se realizó en el pasado, ha tenido un uso y ahora se ofrece de nuevo a la venta a un precio interesante.

Características Especiales del mercado de segunda mano

En este mercado nos encargaremos de recibir y seleccionar los productos que quieren vender los usuarios (el público en general), etiquetándolos y describiéndolos, recepcionándolos en su tienda y haciéndose cargo del proceso de venta: almacenaje, pago seguro, entrega, devoluciones, etc. El vendedor (propietario) no cobrará hasta que el producto sea vendido. Los artículos permanecen expuestos durante un tiempo y, en caso de no ser vendidos, se devuelven a sus propietarios. Su tienda cobrará una comisión sobre el precio de venta (usualmente la mitad), descontándolo de la cantidad que percibirá el vendedor.

Tienda de Artículos de Segunda Mano
Tienda de Artículos de Segunda Mano

Punto Muerto

Para que su empresa alcance la rentabilidad suficiente ha de conseguir un número de clientes suficiente para superar los gastos de puesta en funcionamiento y, sobre todo, de cobertura de los costes de arrendamiento y mantenimiento del local.

El umbral de prestación de servicios necesario para que el autónomo emprendedor obtenga un beneficio suficiente que le permita vivir de esta actividad lo situamos en 500 pequeñas transacciones mensuales a una media de 10 euros por artículo vendido, esto hará unos ingresos brutos mínimos de 5000 euros mensuales, de los cuales 2500 euros serán para el propietario y los otros 2500 euros para Usted.

Inversión mínima requerida

La inversión mínima para una empresa de este tipo se sitúa en unos 7.200 euros, esto se logra ya que no necesitará más personal que su propio trabajo, Usted recogerá los artículos que le entregue el público o que Usted capte por otras vías (Internet, Publicidad) y se centrará en una buena presentación y visibilidad dentro de su tienda acompañándolo de una exquisita atención personal. Además, si renunciamos a la marca comercial (no se recomienda) el coste de puesta total en marcha se reduce a unos 6.950 euros.

Artículos de Segunda Mano
Artículos de Segunda Mano

Conclusión

Así para la creación de una tienda de artículos de segunda mano, únicamente se necesitaría:

Constitución de Empresa (lista para operar): 350 euros.

Espacio (alquiler local tres meses más fianza inicial dos meses): 4000 euros.

Licencia y acondicionamiento: 800 euros de obtención y 1500 de una puesta a punto ya que el local no requiere de drásticas reformas y adecuaciones, se trata de un lugar para exponer objetos usados.

Registro de Marca Comercial: 250 euros. Prescindible aunque recomendable.

Contratación inicial de empleados (coste de nóminas tres meses más Seguridad Social a cargo de la empresa de ese mismo período): 0 euros. Inicialmente no va a necesitar trabajadores, sólo si la empresa creciera demasiado, algo deseable por otra parte.

Gastos de gestoría (tres meses): 300 euros.

Esto hace un total de 7.200 euros.

Y ya está, Usted puede llegar a ser un empresario de éxito y con un riesgo casi nulo.

Saber más

Para conocernos mejor e informarse sobre nuestros servicios, puede contactarnos en:

 

Crear Empresa En Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle Azcona 36 bajo

28028 Madrid

Teléfono: 91 361 25 69