Domicilio Social y Domicilio Registral
Las sociedades limitadas tienen la obligación de fijar su domicilio dentro del territorio español en el lugar en que esté el centro real de su dirección y administración, o en el que radique su principal establecimiento o explotación.
Las sociedades limitadas cuyo principal núcleo de actividad y explotación radique en España deben tener de forma obligatoria su domicilio en territorio español.
Indicación del tipo social
En la denominación de la sociedad de responsabilidad limitada debe figurar la indicación de Sociedad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada, o en su defecto las abreviaturas de S.R.L. o S.L.
En lo correspondiente a la denominación de la sociedad anónima es obligatorio que figure la indicación Sociedad Anónima o en su defecto la abreviatura S.A.
La sociedad comanditaria por acciones puede utilizar una razón social:
• con el nombre de todos los socios colectivos
• con el nombre de alguno de ellos o de uno solo
• con el empleo de una denominación objetiva mediante la obligatoria indicación de Sociedad Comanditaria por Acciones, o en su defecto empleando la abreviatura S. Com. por A.
Apertura de sucursales de una sociedad limitada
Según indica la Ley, salvo que los estatutos de la empresa indiquen lo contrario, las sociedades limitadas pueden abrir sucursales en cualquier ubicación dentro del territorio nacional o del extranjero.
El acuerdo sobre la creación, supresión o traslado de la sucursal de una sociedad limitada es competencia exclusiva del órgano de administración.
Servicio de domiciliación para sociedades express
Si en el momento de constitución de la sociedad limitada express no dispone y necesita un domicilio social, Crear Empresa Madrid pone a su disposición un servicio de domiciliación de sociedades en Madrid por 20 euros al mes más iva.
De esta forma no vinculará domicilio de vivienda y domicilio de negocio y disfrutará de la gestión de su correspondencia (cartas, notificaciones y pequeña paquetería) en un despacho profesional.